top of page

El comercio exterior de China aumenta en medio de turbulencias recesionistas


A pesar del debilitamiento de la economía china y de la alta posibilidad de una recesión mundial inminente entre 2023 y 2024, así como a los desafíos internos planteados por los rebrotes de COVID-19, en septiembre, el impulso de crecimiento económico de China se ha mantenido solido al expenderse un 8.3% interanual en términos de yuanes.


En general, la situación del comercio exterior de China ha permanecido estable en los primeros nueve meses del año, aunque la tasa de crecimiento muestra signos de desaceleración desde agosto en medio de un entorno externo complejo, señaló Bai Ming, subdirector del instituto de investigación de mercado internacional de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica.


El gigante asiático da una sensación de certeza y confianza económica al mundo durante este período de gran incertidumbre. El comercio total de China alcanzó los 3.81 billones de yuanes (525.400 millones de dólares) en septiembre, con exportaciones de 2.19 billones de yuanes, un aumento del 10.7%, y un aumento de las importaciones del 5.2%, dijo el lunes la Administración General de Aduanas (GAC). El superávit comercial se situó en 573.570 millones de yuanes, un 29.9% más.

"La desaceleración del crecimiento de las exportaciones refleja el impacto del debilitamiento de la demanda en las economías desarrolladas como Europa y EE. UU., mientras que un ritmo de importación constante indica una demanda interna relativamente estable, respaldada por el estímulo del gobierno". Declaró en una entrevista al Global Times Bai Ming.


Los resultados en el comercio exterior chino durante el mes de septiembre, muestran la solides de la economía china. No obstante, en el futuro, especialistas en la materia no piensan que este ritmo de crecimiento sea sostenible a largo plazo y por mucho tiempo.

Advierten sobre una dura caída en la economía del gigante asiático provocada por los acontecimientos que se están desarrollando en el escenario internacional como las altas tasas de inflación, las cuales pueden desencadenar una recesión económica mundial, así como las continuas interrupciones geopolíticas causadas por la guerra en Ucrania son, sin duda alguna, el parte aguas que puede revertir la prosperidad de la nueva potencia emergente.


27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

México Escala al Top 10 de Exportadores Mundiales

En un hito histórico para la economía mexicana, el país ha logrado escalar hasta la novena posición entre los mayores exportadores del mundo. Con un impresionante valor de 593,012 millones de dólares

bottom of page