top of page

La importancia de ser socio comercial de un Agente Aduanal certificado



En ALMEIDA Y ALATORRE, S.C. nos comprometemos a brindarle a cada uno de nuestros Socios Comerciales un servicio de alta calidad, por lo que orientamos todos nuestros esfuerzos y recursos a cumplir con esta obligación.


Por lo anterior, y con pleno enfoque en las expectativas y satisfacción de nuestros Clientes y su certeza jurídica, nos dedicamos a mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad certificándonos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 y NMX-R-026-SCFI-2016 Quality Customs Brokers.


Ambas certificaciones garantizan nuestro sólido estándar de calidad, alto nivel de servicio al Cliente y mejores prácticas del gremio.



ISO 9001:2015


Esta Norma Internacional de carácter genérico y aplicable a todas las organizaciones, sin tener en cuenta el tipo y el tamaño, es un referente de la calidad a nivel mundial con más de un millón de empresas certificadas.

La Organización Internacional de Normalización o Estandarización se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios. La Norma ISO 9001:2015 de calidad introduce procesos definidos y fomenta un pensamiento basado en riesgos para un sistema de gestión de calidad formidable. Para lograrlo, proporciona herramientas para identificar los factores positivos y negativos que podrían provocar el desvío de los resultados planificados, y para implementar controles preventivos para una mejora continua.



NMX-R-026-SCFI-2016 Quality Customs Brokers.


Esta Norma Mexicana especifica los requisitos generales para que una Agencia Aduanal se reconozca como una empresa confiable y competente para la prestación de servicios aduanales de calidad.

Su objeto principal es la constitución y operación legales de servicios aduanales y de comercio exterior con enfoque en el despacho de las mercancías en cualquiera de los regímenes aduaneros previstos en la Ley de la materia. Al igual que la Norma antes descrita, ésta busca aumentar la satisfacción del Cliente y asegurar la conformidad de sus requisitos, sin eximirse de las obligaciones legales y reglamentarias que le sean aplicables.



Durante estos últimos tres meses de Contingencia hemos renovado la vigencia de nuestras Certificaciones. En ALMEIDA Y ALATORRE, S.C. acreditamos nuestra capacidad, servicio, competencia, apego a la ley, y estructura operacional, administrativa y estratégica ante cualquier parte interesada.

138 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

México Escala al Top 10 de Exportadores Mundiales

En un hito histórico para la economía mexicana, el país ha logrado escalar hasta la novena posición entre los mayores exportadores del mundo. Con un impresionante valor de 593,012 millones de dólares

bottom of page