Antes de comprar en línea checa estos 3 tips


¡Ten cuidado cuando vayas a pedir algo vía internet desde otro país, tus compras podrían ser retenidas en la aduana!


Debido al rápido desarrollo del e-commerce, las ventas por Internet han aumentado en los últimos años. Sin embargo, muchas veces antes de comprar no checamos las reglas aplicables a la importación por la vía aérea. Es importante conocerlas para saber cuándo debemos declarar ante aduana lo que queremos traer o cuándo es mejor evitar la compra.


ATENCIÓN: Se deberá declarar ante la aduana:


  1. Cuando el valor de la mercancía sea mayor a $1,000.00 USD o su equivalente en moneda nacional.

  2. Cuando la mercancía requiera dar cumplimiento a regulaciones y restricciones no arancelarias derivadas de la normatividad vigente (estas restricciones se pueden referir a medicamentos, productos de belleza, ropa, calzado o juguetes).

  3. Para el caso particular de calzado, textiles y confección, se requiere que el importador esté dado de alta en el Padrón de Importadores sectorial.


Además, es indispensable que antes de comprar consideres los gastos que se cubren por parte del comprador, como lo son impuestos, maniobras, almacenajes y entrega.


Puedes encontrar en las Reglas Generales de Comercio Exterior en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5563927&fecha=24/06/2019


Entre ellas se encuentra la regla 1.3.1. fracción XIV, en la cual se enlista qué productos y las cantidades pueden importar las personas físicas para su uso personal. Estos permisos aplican siempre que no se tramiten más de 2 pedimentos por un mismo importador al año:



En caso de que tu interés sea de importar de forma regular,necesitarás contratar una Agencia Aduanal.


En Almeida & Alatorre tenemos más de 25 años de experiencia y podemos asesorarte para tu incursión en el Comercio Internacional.

Referencias

Diario Oficial de la Federación. (2019). REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2019. 6-05-2021, de Secretaría de gobernación. Sitio web: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5563927&fecha=24/06/2019

SAT. (n.a). Preguntas frecuentes en la importación por la vía postal. 28-04-21, de HACIENDA SAT. Sitio web: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/Documents/mensajeria/Preguntas_frecuentes_03032020.pdf


52 vistas

Entradas Recientes

Ver todo